Estás en: Cuántos > Educación > > ¿A cuántos grados esta el sol?

¿A cuántos grados esta el sol?


El sol es una estrella que se encuentra en el mismo sistema solar que la Tierra y es la cual produce la mayor fuente de energía electromagnética del conjunto planetario. Muchos de los cuerpos del sistema solar orbitan alrededor del sol y es tan grande en masa que representa un poco más del 98% de la masa total del mismo sistema.

El sol lleva mucho tiempo emitiendo energía, de hecho unos 4, 650 años y tiene energía para mucho más, antes de convertirse en lo que  se llama un “Gigante rojo”. Los gigantes rojos son estrellas de más baja que han consumido todo el hidrogeno de su núcleo y a partir de ahí comienza  a sufrir cambios significativos.

La superficie del sol se encuentra regularmente a unos 5, 800 grados Kelvin (K) de temperatura, sin embargo su interior y centro se encuentra a mucha más temperatura, a unos 14 millones de grados, calor necesario para que la estrella produzca la fusión nuclear que potencia la energía.

La parte visible del sol, es decir la superficie luminosa, se conoce como fotosfera. Esta capa es la responsable de emitir la luz y el calor que se recibe en la Tierra.

Fuente: Foto