Estás en: Cuántos > Animales > > ¿Cuántos años puede vivir un perro?

¿Cuántos años puede vivir un perro?


Los años que puede llegar a vivir un perro, es muy variable al igual que en los humanos, se verá determinado por diferentes factores, entre ellos la alimentación, tipo de vida, cuidados médicos entre otros. Pero sin duda una de los factores que más influye en cuantos años puede llegar a vivir un perro es raza, se estima que un promedio la mayoría de los perros viven entre 10 – 13 años, sin embargo esto suele variar con los diferentes tipos de razas.

Muchas personas tienen la idea de que cada año que vive un perro es el equivalente a 7 años en un humano, pero esta idea no es del todo cierta, de hecho si consultas a un veterinario te dirá que es durante los primeros 2 años de vida del perro en el que suelen pasar más rápido el tiempo por así decirlo, es decir algunas razas a sus 8 meses ya estarán en lo que sería la adolescencia para un ser humano, y sus 2 años sería más o menos un adulto de 25 años.

Se conoce también que un perro con los mejores cuidados puede llegar incluso a vivir entre 14 y 15 años, lo que sería un equivalente a 90 años en un ser humano.

Fuente: Foto

 

Buscador de preguntas