Estás en: Cuántos > Deporte > > ¿Cuántos abdominales hay que hacer al día?

¿Cuántos abdominales hay que hacer al día?


La cantidad diaria de abdominales que uno realice, depende mucho del tipo de resistencia de la persona. Si la persona no sigue ningún plan de ejercicios, lo más probable es que no sobrepase los 50, caso contrario a personas que entrenan diariamente. Generalmente los ejercicios para tonificar la zona abdominal, se practican en sets de varias repeticiones, y enfocándose en el área que más se desea trabajar.

La mayoría de las personas acostumbradas a trabajar abdominales, recomiendan realizar ejercicios todos los días, de esta forma aumenta la resistencia y el número de repeticiones, algunas personas podrán realizar 200 repeticiones en un solo intento, pero la mayoría concuerda en que al final es cuestión de calidad y no cantidad.

Uno de los mayores factores a considerar es el hecho que antes de comenzar a endurecer tu zona abdominal lo más recomendable es eliminar la grasa que la rodea, esto se logra generalmente con ejercicios cardiovasculares y dietas balanceadas, ya que si no eliminas la grasa en la zona podrás hacer 3000 abdominales diarios pero nunca se verán los resultados. Una vez eliminada la grasa de la zona abdominal podrás comenzar a trabajar abdomen bajo, central y laterales, siempre en varias repeticiones y seguro que pronto se verás los resultados.

Fuente: Foto

Buscador de preguntas