Estás en: Cuántos > Juegos > > ¿Cuántos Age of Empires hay?

¿Cuántos Age of Empires hay?


Age of Empires o (AOE) como también suele ser conocido este videojuego,  es una serie de juegos que se centra en eventos ocurridos a lo largo de historia. En total se han lanzado 3 partes y 6 extensiones de la misma desde su creación en 1997. La primera parte “Age of Empire”y  “Age o Empire: The Rise of Rome”, se centra en eventos ocurridos durante la Edad de Piedra hasta la Edad Clásica dentro de Europa y Asia, enmarcando la expansión del Imperio Romano. “Age of Empire II” y su extensión “The Conquerors” o los conquistadores trata más el tema de la Edad Media, abarcando hasta la conquista  de México.

Finalmente llega la tercera edición del video juego, “Age of Empire III” y dos expansiones del mismo, The WarChiefs, y Asian Dynasties, toman lugar en la época pre -moderna, centralizándose en la conquista de la Américas y la Expansión de los Imperios asiáticos.

Entre los lanzamientos de cada serie han surgido algunos juegos derivados, entre ellos “Age of Mythology “el cual toma lugar en el  mismo periodo que el primer Age of Empire, pero con un enfoque hacia las antiguas mitologías, nórdicas, griegas, egipcias y atlante.

Desde su creación se han lanzado otros juegos derivados, algunos con mejor acogidas que otros, lo que bien es cierto, los fanáticos aun se encuentra en espera de un cuarto Age of Empire.

Fuente: Foto