Estás en: Cuántos > Animales > > ¿Cuántos años puede vivir una tortuga?

¿Cuántos años puede vivir una tortuga?


Las tortugas son una especie de reptil, que posee la característica de tener un caparazón muy duro que protege el cuerpo del animal. Las tortugas acuáticas o semi-acuáticas son generalmente buscadas como mascotas, en parte porque son uno de los animales domésticos más longevos. Se estima que la esperanza de vida de una tortuga casera oscila entre los 10- 20 años. Caso contrario a las tortugas que crecen y viven en sus hábitats naturales, las tortugas marinas pueden llegar a vivir incluso más de 80 años.

Las tortugas de tierra o terrestre se caracterizan por vivir muchos años, de hecho se estima que este animal puede superar los 150 años. Un caso especial es el de la famosas Tortugas Galápagos, proveniente de la isla con el mismo nombre. Muchos estudios se han realizado en torno a estos gigantescos animales, no solamente por su gran tamaño, sino al hecho que son uno de los animales más longevos de los que se tiene registro, se cree pueden llegar a vivir más de 200 años.

Para conocer la edad de las tortugas los biólogos suelen contar el número de marcas en su caparazón, las cuales son parecidas a estrías, se cree que cada marca representa 1 año.

Fuente: Foto