Estás en: Cuántos > Animales > > ¿Cuántos años vive un colibrí?

¿Cuántos años vive un colibrí?


Los colibríes son pequeñas aves originarias de Américas, habitan principalmente en América Central. Una de las principales características de estas aves es su rápido aleteo, de hecho el corazón de un colibrí puede llegar a latir más de 1200 veces por minuto. Otra característica de esta ave es el hecho que pueden volar tanto para atrás como para adelante, esto debido a que pueden aletear sus alas en forma circular. En promedio un colibrí puede vivir hasta unos 4 años, eso si logran sobrevivir las primeras semanas después que abandonan el nido.

Existen unas 300 especies de colibrí, y sus colores tamaño suelen variar dependiendo del sexo y de la especie. Debido a que sus patas no poseen mucha fuerza, estas se utilizan únicamente para posarse y descansar un rato, más no para caminar.  Debido al gran número de aleteo que realiza el colibrí, el metabolismo del ave es muy rápido y es por ello que debe alimentarse de altas cantidades de néctar, muchas veces la mitad de su peso en alimento. El colibrí utiliza su larga lengua para extraer el néctar de las flores y se cree que en un día puede llegar a visitar más de 2,500 flores en un solo día.

Pese a ser originario de América, el colibrí ha demostrado poder adaptarse  a varios tipos de ambientes, prueba de ellos es el poder alimentarse de diversas flores que crecen en lugares donde habitan los colibrí. El ave también ha logrado poder regular su temperatura corporal para adaptarse a regiones más frías como loe s el extremo norte, de América del norte.

Volviendo al tema de cuanto puede vivir un colibrí, se han reportado casos extremos, en las que algunos han llegado a vivir incluso más de una década, estos casos suelen ser aislados y no suceden con mucha frecuencia.

Fuente: Foto



Buscador de preguntas