Estás en: Cuántos > Animales > > ¿Cuántos años vive un delfín?

¿Cuántos años vive un delfín?


El delfín es uno de los animales más inteligente que existe, a su vez también es uno de los más nobles y tiernos. Los delfines son de la familia de los cetáceos y existen más de 30 especies diferentes de este animal. Los delfines, suelen ser inofensivos para el ser humano, pese a ser carnívoros, generalmente viajan en manadas y en ocasiones se les puede ver muy cerca de las costas.

Los delfines pueden vivir más de 40 años, la edad suele ser determinada por el grosor de sus dientes. De hecho no se sabe con exactitud cuando tiempo viven, los factores naturales y artificiales que los privan de la vida, influyen mucho en determinar la esperanza de vida de un delfín. A menudo son atacados por otras peces más grandes y en el caso de los factores artificiales, muchos son exterminados por el hombre o por accidentes ambientales.

Los delfines al reproducirse únicamente tienen una cría, su desarrollo sexual comienza a muy temprana edad, el periodo de gestación suele ser muy variado dependiendo de la especie, pude ir desde 11 mese hasta los 17 meses. Caso contrario a muchos animales, el delfín tiene relaciones sexuales no únicamente para la reproducción.

Fuente: Foto



Buscador de preguntas