Estás en: Cuántos > Ecología, Medio Ambiente > > ¿Cuántos años vive un girasol?

¿Cuántos años vive un girasol?


El girasol es una de flores más llamativas que existen, su gran tamaño y sus largos pétalos de colores brillantes llaman la atención de las personas. El nombre científico del girasol es “Helianthus”, nombre de origen de griego, que significa “Flor que gira con el sol”, de hecho recibe ese nombre por la característica, ya que su floro gira mirando hacía al sol.

Un girasol vive in promedio de 6 meses, esto considerando la planta entera, su flor vive de unas 3-4 semanas. Los girasoles sor originarios del continente americano, y fueron llevados a Europa a mediados del siglo XVI. Muchas de las culturas precolombinas, ya adoraban al girasol, precisamente por asociarlo al sol. Los primeros indicios sugieren que fue en México en donde se utilizó la flor por primera vez. En la actualidad el girasol es cultivado en casi todo el mundo.

Dentro de las excepcionales propiedades del girasol hay mucho más que servir como simple decoración, ya que la planta contiene un alto porcentaje de de aceite, utilizado para la producción del biodiesel y para la cocina. El aceite de girasol es conocido por sus propiedades de vitamina E natural. Las semillas de la flor también son utilizadas y comerciadas, en algunos países como en la China por ejemplo son servidas como bocadillos.

Los campos y cultivos de girasoles suelen ser un espectáculo cautivador, los girasoles pueden crecer en sitios con tierra húmeda, la germinación de su semilla necesita unos 5 grados de temperatura, sin embargo el sol es necesario para su desarrollo, es por ello de preferencia son sembrados en sitios con primaveras cálidas.  Durante los días mientras la flor aún se encuentra floreciendo la planta suele moverse en torno al movimiento del sol.

Fuente: Foto

Buscador de preguntas