Estás en: Cuántos > Animales > > ¿Cuántos años vive un loro, un periquito y un canario?

¿Cuántos años vive un loro, un periquito y un canario?


Algunas especies de loro son muy longevas,  con buenos cuidados pueden incluso vivir más de 70 años. Existen unas 340 especies, del animal que comúnmente es llamado “loro”, las características de dicho animal, es su plumaje de diversos colores, su tamaño y su buena disposición para ser mascotas. Este animal proveniente se selvas exóticas, se encuentra en grave peligro, precisamente por el hecho de ser un animal de mucho atractivo para vivir en cautiverios, muchas personas comercian con ellos, sin embargo casi en un 90% los animales fallecen antes de llegar a su destino.

El perico como es a su vez una especie de loro, de hecho los pericos se dividen en dos categorías, las cacatúas y los papagayos (loros en algunas regiones). Los pericos suelen vivir unos 15 años, de hecho de la familia Psitácidas estos son los que suelen vivir menos, otras subespecies como la guacamaya, pueden llegar a vivir más de 60 años.

El canario es un ave cantora, muy común como animal domestico. Sus orígenes se remontan a las Islas de Micronesia y a las Islas Canarias. Los primero canarios fueron llevados a Europa por navegantes de europeos, su color llamativo y sus cantos lo hace una de las aves en cautiverio favoritas. Un canario suele vivir entre 9- 12 años.

Fuente: Foto Canario



Buscador de preguntas