Estás en: Cuántos > Animales > > ¿Cuántos años vive un perro?

¿Cuántos años vive un perro?


El perro es una animal que a menudo es categorizado como uno de los más fieles y populares entre los seres humanos, de hecho se estima que en el mundo hay alrededor de 400 millones de perros. La esperanza de vida de los perros suele variar dependiendo de la raza del mismo, sin embargo la media ronda entre los 10 y 13 años. Se conoce que la raza con menor esperanza de vida es el Dogo de Burdeos, con un promedio de vida de 5 años aproximadamente. Otras razas con corta esperanza de vida son los Bull Terrier miniatura y los sabuesos, los cuales normalmente no suelen vivir más de los 7 años. Entre las razas caninas más longevas figuran el  poodle toy, spitz japonés y el spaniel tibetano, estas razas suelen vivir alrededor de 14 ó 15 años. Un hecho curios es sin duda que los perros de raza mixta suelen vivir un par de años más que los de pura raza.

Una de las creencias populares indica que 1 año canino es el equivalente a 7 años humanos, sin embargo esto no es del todo correcto, de hecho el primer y segundo año en la vida de un perro suele ser en promedio los primeros 25 años de un humano y aún esto suele variar dependiendo de la raza. Otra teoría sugiere que los primeros 2 años en la vida de un perro equivalen a 10.5 años humanos y luego cada año será equivalente a 4.

Pero hay otros factores que influyen en la cantidad de años que puede vivir un perro, a demás de raza, factores tales como la alimentación, los cuidados de higiene, vacunación, de hecho los perras esterilizadas y machos castrados muestran una mayor esperanza de vida ante otros perros de la misma raza. Algo que es verídico es sin duda que la alimentación es un factor clave en la vida de los caninos, de hecho uno de los perros más viejos registrados (29 años) llevó toda su vida una dieta estrictamente vegetariana.

Fuente: Foto



Buscador de preguntas