Estás en: Cuántos > Animales, Educación > > ¿Cuántos años vivieron los dinosaurios?

¿Cuántos años vivieron los dinosaurios?


Los Dinosaurios eran animales extremadamente grandes, con características muy parecidas a la de los reptiles, sin embargo existía un poco de todo, también los había muy pequeños, acuáticos carnívoros, omnívoros entre otros. La teoría más aceptada sugiere que los dinosaurios dominaron el planeta alrededor de 160 millones de años.

Estos animales han cautivado tanto a niños como adultos, y es ese mismo deseo que saber realmente que exterminó a los dinosaurios lo que ha impulsado a los científicos en la búsqueda de una respuesta para determinar porque desaparecieron de la faz de la tierra de la noche a la mañana por así decirlo. Los dinosaurios aparecieron a mediados del periodo Triásico (hace unos 245 millones de años más o menos) y  vivieron hasta el periodo Cretácico (hace unos 65 millones de años). Durante este periodo de tiempo los dinosaurios fueron evolucionando y cambiando tanto en tamaño como en apariencia.

Los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años, su causa es posiblemente el fuerte impacto generado por un meteorito que impactó la tierra. Recientemente un equipo de investigadores de la universidad de Yale, publicó un informe con un hallazgo que apoya la teoría, puesto que encontraron restos de un dinosaurio que aún se encontraba con vida al  momento del choque del meteorito.

Fuente: Foto



Buscador de preguntas