Estás en: Cuántos > Educación, Salud > > ¿Cuántos aparatos tiene el cuerpo humano?

¿Cuántos aparatos tiene el cuerpo humano?


Por muchos siglos el ser humano se ha cautivado con el funcionamiento tan perfecto de su mismo cuerpo. La anatomía humana es considerada la ciencia que estudia las estructuras del cuerpo humano. El cuerpo humano se divide en sistemas y aparatos, los sistemas son grupo de órganos del mismo tejido que prestan una función general al cuerpo. Mientras que los aparatos son un grupo de sistemas que realizan una función mayor. El cuerpo humano tiene seis aparatos entre ellos: Aparato digestivo, aparato reproductor, aparato respiratorio, aparato locomotor, aparato excretor  y aparato circulatorio.

El aparato digestivo se encuentra compuesto por la boca, faringe, estomago, esófago y ambos intestinos, grueso y delgado, la principal función de este aparato es la digestión de los alimentos ingeridos por las personas. Los alimentos son transformados en sustancias simples para ser utilizados por el organismo.

El aparato reproductor alberga los órganos encargado de la reproducción sexual, tanto en el hombre como en las mujeres. A su vez el aparato reproductor masculino se encuentra compuesto por: testículos, epidídimo, próstata, uretra, conducto eyaculador, conducto deferente, vesículas seminales, glándulas bulbo uretrales, pene  y escroto. Mientras que aparato reproductor femenino está compuesto por: Vulva, labios menores y mayores, uretra, útero y ovarios.

El aparato excretor es el encargado de eliminar los residuos del cuerpo, mejor conocidos como orina. El aparato excretor se encuentra compuesto por: Los riñones, la vejiga, uretra y los uréteres.

El aparato respiratorio cumple la función de absorber el oxígeno y eliminar el dióxido de carbono. Los bronquios son tubos en el cuerpo humano usados para cargar aire en los pulmones. El sistema respiratorio consiste una serie de músculos, los pulmones y las vías aéreas.

El aparato locomotor está formado por los huesos, articulaciones y ligamentos, así como por los músculos y tendones. El aparato  locomotor es el encargado del movimiento del cuerpo y de la protección de varios órganos internos.

El aparato circulatorio incluye el sistema cardiovascular, encargado de la circulación de la sangre  y la linfa.

Buscador de preguntas