Estás en: Cuántos > Deporte > > ¿Cuántos árbitros hay en un partido de baloncesto?

¿Cuántos árbitros hay en un partido de baloncesto?


El baloncesto es un deporte en el que dos equipos de cinco jugadores intentan anotar puntos de lanzamiento, al tratar de insertar una bola a través de la parte superior de un aro de baloncesto, mientras se sigue un conjunto de reglas. El baloncesto es uno de los deportes más populares del mundo.

La cantidad de árbitros en un juego de baloncesto suele ser de dos, sin embrago en algunas competencias y ligas profesionales se añade uno más, siendo un total de tres. El arbitraje se compone de un árbitro principal y dos auxiliares. Es el deber de los árbitros, verificar que las reglas del juego sean cumplidas. En el caso de existir alguna discrepancia entre los árbitros auxiliares, únicamente el árbitro principal podrá decidir la validez de alguna acción específica. Los árbitros suelen comunicarse con la mesa de anotación a través de un código o señales preestablecidas.

El baloncesto se originó con el fin de poder practicar un deporte en interiores, como alternativa para los sitios muy fríos. Desde sus comienzos las reglas han ido siendo modificadas para la adaptación de la época moderna. Las reglas originales eran 13 y fueron inventadas por creador del deporte James Naismith.

Fuente: Foto

Buscador de preguntas