Estás en: Cuántos > Países y Ciudades > > ¿Cuántos arcos tiene el acueducto de Segovia?

¿Cuántos arcos tiene el acueducto de Segovia?


El acueducto de Segovia, es el mayor monumento de la ciudad del mismo nombre, localizada en España. Es una de las muchas obras construidas por los romanos en la región de la Península Ibérica. La fecha exacta de la edificación del acueducto es desconocida, pero se sitúa entre mediados del siglo I y principios del siglo II.

El acueducto se utiliza para movilizar el agua desde un manantial cercano, a unos 17 kilómetros hasta la ciudad. La estructura del mismo, consta de los hileras de arcos, en total el acueductos se encuentra compuesto por 162 arcos. Los arcos se encuentra divididos en 75 arcos hasta llegara a la plaza de Día Sanz, luego existen 88 arcos y posteriormente 4 arcos un poco más sencillos y menos elaborados que los anteriores. Con el paso del tiempo los arcos han sido tanto destruidos como reconstruidos, durante la ocupación de los musulmanes, varios de los arcos fueron destruidos, para ser reconstruidos  cinco siglos más tarde.

El acueducto se encuentra edificado en granito, en su gran mayoría, pero incluso este fuerte material no ha podido lograr el deterioro de la obra. La contaminación de la era moderna ha afectado fuertemente al acueducto, y para una mayor conservación del mismo, se veto el tráfico vehicular por debajo de los arcos desde hace veinte años.

Fuente: Foto

Buscador de preguntas