Estás en: Cuántos > Educación > > ¿Cuántos átomos hay en un mol?

¿Cuántos átomos hay en un mol?


Un mol es una unidad de medición, sirve para medir la cantidad de alguna sustancia específica. Las unidades fundamentales son muy pequeñas, y es debido a esto que sería imposible contar las partículas de forma individual que han surgido métodos para determinar las cantidades en una forma más sencillas. Se suele tomar como referencia que en un mol hay 6,02214179 (30) × 1023 átomos.

A la masa de un mol de expresada en gramos se le conoce como masa molar. La masa molar es una característica de cada sustancia pura. En la química esto suele ser representado por gramos/mol (g/mol o g mol−1). A su vez la masa molar se encuentra estrechamente relacionada con el peso molecular o masa molar relativa. En el caso de la bioquímica para medir la masa molar se suele utilizar el Dalton, símbolo DA 1 Da = 1 g/mol. Un mol también se puede aplicar a otras partículas, incluidas los fotones, los cuales poseen masa nula.

El número Avogadro es en realidad el nombre dado al número de entidades elementales que hay un mol, generalmente átomos o moléculas. Originalmente el número Avogadro se utilizaba para referirse al número de moléculas en el oxigeno. Fue hasta en 1971, con la introducción del mol como unidad básica, que se adopto el termino.

Fuente: Foto



Buscador de preguntas