Estás en: Cuántos > Internet > > ¿Cuántos buscadores hay en internet?

¿Cuántos buscadores hay en internet?


Los buscadores en internet son muchos, sin duda dentro de los más conocidos figura google, yahoo y msn, pero esto no significa que son los únicos. De hecho en muchos países hay buscadores locales más populares que los mencionados anteriormente. Otro aspecto a considerar de los buscadores es el hecho que hay muchos especializados, es decir que existen buscadores llamados “arañas” por ejemplo, que se caracterizan por ser buscadores de gran tamaño e internacionales, este tipo de buscador enlaza información de varias páginas que hacen algún tipo de mención sobre el tema que la persona está buscando, dentro de las “arañas” más conocidas  encontramos a google, yahoo, Mozilla, Altavista, Yandex entre otras.

Otros tipos de buscadores suelen ser los sitios especializados, en búsquedas de temas específicos, como Nexis y thomas net. Otros buscadores se limitan a su región geográfica, especialmente en países de Asia y Oriente Medio.  En cuanto a los sitios que se utilizan para la búsqueda de empleos, ventas y directorios, también son considerados como buscadores, entre los directorios más conocidos a nivel internacional se encuentra Terra y Yahoo.

Los llamados buscadores de portal son lo que comúnmente se conoce como redes sociales, estos buscan información sólo en una página específica, dentro de los más internacionales y más conocidos figuran facebook, Tuenti, Flickr, hi5, youtube.



Buscador de preguntas