Estás en: Cuántos > Animales > > ¿Cuántos cachorros puede tener un perro?

¿Cuántos cachorros puede tener un perro?


La cantidad de cachorros que pueden nacer por parto depende mucho de la raza, edad y salud en general de la perra, pero en promedio suelen tener seis cachorros. Hablando de la raza de los perros, por ejemplo los que son muy pequeños como los “toy” suelen tener sólo un cachorro en cada parto, cuando mucho pueden llegar a tener hasta cuatro. Otras razas más grandes, como los labradores, pastores alemanes  entre otros, pueden llegar a tener catorce cachorros por parto.

Una manera de medir cuantos cachorros podría llegar a tener la perra es contar las tetillas que suelen salir en el momento de gestación. Aunque es probable que un parto puedan llegar a nacer hasta catorce cachorros, en teoría una perra solo puede alimentar con facilidad un máximo de ocho, en la mayoría de los perros que son mascotas, los dueños suelen ayudar a alimentar al resto de los cachorros. Otro aspecto muy probable es el hecho de que no todos los cachorros sobrevivan a los primeros días de nacidos.

Para algunos veterinarios la calidad de la esperma de los perros machos también in fluye en la cantidad de cachorros que se logren inseminar. El tiempo de gestación de los perros suele ser de entre 59- 65 días en promedio.

Fuente: Foto

Buscador de preguntas