Estás en: Cuántos > Deporte, Salud > > ¿Cuántos carbohidratos debo consumir al día?

¿Cuántos carbohidratos debo consumir al día?


La ingesta de carbohidratos diaria depende de la cantidad de actividad física que realice cada persona. Hay algunas personas que poseen un metabolismo más rápido que el de otras personas, razón por la cual suelen quemar más rápidamente las calorías que consumen.  Los carbohidratos son una de las fuentes de energía necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo humano, en promedio se debe ingerir  de 4-5 gramos por kilogramo de peso al día.

Los carbohidratos más recomendables son los llamados compuestos y entre ellos encontramos el pan, la tortilla, la patata, cereales, arroz y pasta. Por ejemplo una parata equivale a unos 16 gramos de carbohidrato, una rebanada de pan es equivalente a 11 gramos. No existen carbohidratos malos ni buenos, solo hay que saber en qué cantidad deberías de ingerirlos para no llegar al sobrepeso. Algo que todas las personas deben saber es el hecho que el cuerpo humano necesita ciertos nutrientes para el funcionamiento adecuado, privarte de un consumo diarios de carbohidratos podría traer consecuencias para la salud.

La mayoría de las personas que desean bajar de peso suelen preguntarse cuántos carbohidratos por día deben consumir, los nutricionista recomienda a los atletas y personas muy activas que consuman de  200- 250 gramos diarios, en cuanto al resto de las personas de  100- 150 gramos bastaría.

Fuente: Foto

Buscador de preguntas