Estás en: Cuántos > Misceláneo > > ¿Cuántos católicos hay en el mundo?

¿Cuántos católicos hay en el mundo?


Es un poco complicado estimar el número total de personas que habitan en el planeta que siguen la fe de la religión católica. Según estadísticas publicadas por la agencia FIDES, 1 de cada seis personas que viven el mundo han sido bautizadas bajo la religión católica, un aproximado de  1, 165,714, 000 personas. En términos de porcentaje se estima de la población que profesa alguna religión el 54% de la población es cristiana, esto considerando que toda persona que aparece registrada como bautizada aún continuara profesando bajo la religión católica.

El surgimiento de nuevas ideologías y la secularización de varios estados ante las religiones han tenido como consecuencia que muchas personas cambien de religión o simplemente hayan dejado de guiarse por alguna creencia especifica. Las misiones evangelizadoras aún continúan en varios países, sin embargo los conflictos políticos y culturales, han hecho que la labor de la iglesia católica sea aun mayor en estos tiempos modernos.

El cristianismo sigue siendo la primera religión del mundo, es cierto que el porcentaje de seguidores ha disminuido con los años en el continente europeo, sin embrago en lugares de alta natalidad como África aún se conserva como la religión con mayores seguidores, seguida por el islam.

Fuente: Foto