Estás en: Cuántos > Educación, Países y Ciudades > > ¿Cuántos continentes hay en el mundo?

¿Cuántos continentes hay en el mundo?


El número de continentes que hay en el mundo ha ido cambiando con el paso del tiempo y según los sistemas educativos y regiones. Los continentes tradicionales solían ser 5 y eran: América, Asia, Europa, África y Oceanía. Con el paso del tiempo se incluyo a Antártida como un nuevo continente, aunque para muchas personas no es considerado uno puedo que no se encuentra habitada por seres humanos.

En los países de enseñanza inglesa y en algunos otros, se considera que son siete continentes, puesto que América se considera como dos – América del Norte y América del Sur por otra parte Oceanía pasa a ser llamado continente Australiano, es decir que Nueva Zelanda y las islas cercanas pasan ser parte de ese continente, el resto de los continentes tradicionales se mantiene de la misma forma incluyendo a Asia, Europa, África y Antártida.

En otro modelo utilizado en algunas regiones, África y Asia conforman un solo continente que lleva por nombre Eurasia, a este modelo se le suman los 5 continentes restantes, este modelo es muy utilizado en el Japón y en la mayoría de países que conformaban la antigua Unión Soviética. Una de las principales razones que ha ocasionado el cambiante número de continentes  es la definición no muy clara del concepto de continente.



Buscador de preguntas