Estás en: Cuántos > Países y Ciudades > > ¿Cuántos departamentos tiene el Perú?

¿Cuántos departamentos tiene el Perú?


Machu Picchu

 

El Perú o República del Perú es un país localizado en la parte occidental del América del Sur, sus países vecino son Colombia y Ecuador, Brasil, Bolivia y Chile. El país posee gran diversidad ecológica y un paisaje muy diverso. Los restos más antiguos encontrados en el Perú, se han dado en el departamento de Ancash. El Perú también es muy conocido por sus sitios turísticos y arqueológicos, entre ellos Nazca y Machu Picchu, ambos patrimonios de la humanidad.

La República del Perú tiene se encuentra compuesta por 24 departamentos y la Provincia Constitucional del Callao. Los departamentos a su vez se dividen en provincias, las cuales se dividen en distritos. Los departamentos se ven regidos por un Presidente y un consejo, exceptuando el del Departamento de Lima el cual no tiene jurisdicción sobre la provincia de Lima. Los 24 departamentos actuales, son los siguientes: Amazona, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali.

A los comienzos de la historia peruana, e territorio se encontraba dividido únicamente en 7 departamentos, esto hacía el año 1824. La división de los 24 departamentos, así como la Provincia del Callao, se basa en el modelo antiguo de división territorial del Perú.

Fuente: Foto

 

Buscador de preguntas