Estás en: Cuántos > Salud > > ¿Cuántos días dura la menstruación?

¿Cuántos días dura la menstruación?


Se conoce por menstruación la pérdida de sangre por la vagina, en un periodo determinado. El sangrado por la vagina es el inicio del ciclo menstrual de la mujer, el cual ocurre una vez cada mes y puede durar varios días. La duración de la menstruación es variable y única, dependiendo del ciclo de cada mujer. Un ciclo considerado normal en una mujer puede tener una duración de entre 23 – 35 días, sin embargo en algunos casos esto se ve alterado por alguna razón y puede durar algunos días más o menos y de igual forma considerarse normal.

La ausencia de la regla por largos periodos se conoce bajo el nombre de amenorrea, esta se puede presentar como amenorrea primaria (periodo en el cual una mujer aún no ha menstruado por primera vez, pero ya se encuentra en edad de haberlo hecho) o en amenorrea secundaria (cuando se ha menstruado regularmente y por alguna razón deja de suceder, puede ser causada por varias razones, ya sea sobrepeso, falta de grasa corporal, dietas extremas, tumores, entre otras).

El sangrado en el ciclo menstrual como se menciona anteriormente suele durar entre 4  y 5 días, aunque esto puede verse afectado por diversas razones, como sangrado severo o poco sangrado ocasionado por métodos anticonceptivos artificiales, como las inyecciones o pastillas anticonceptivas.

Fuente: Foto

 



Buscador de preguntas