Estás en: Cuántos > Salud > > ¿Cuántos días se puede retrasar la regla?

¿Cuántos días se puede retrasar la regla?


La regla o menstruación, es un ciclo femenino, que sucede a las mujeres una vez al mes. El ciclo menstrual es diferente en cada mujer, pese a que en su mayoría el ciclo de una mujer es de 28 días, hay un porcentaje de mujeres que tiene ciclos considerados normales de entre 21- 35 días.  El retraso del sangrado, se puede ocasionar por diversas razones ajenas a la más conocida que es sin duda el embarazo.

La falta de sangrado se puede dar por diversas razones, en algunas ocasiones puede producirse por estrés, medicamentos, la presencia de alguna enfermedad o simplemente al realizar un viaje, cuando sucede por algunas de estas razones es muy probable que el sangrado ocurra a los pocos días, sin embargo siempre es recomendable consultar un médico. En el caso de las mujeres que presentan ciclos irregulares el retraso o ausencia del sangrado puede ser algo común, e incluso saltarse un mes.

La amenorrea es la falta o ausencia de la regla a un periodo de más de 90 días,  se puede dar por diversos factores, en especial en pacientes de anorexia o bulimia, dado como consecuencia de su bajo peso, cuantos días o meses se puede retrasar variará en cada mujer, en algunos casos incluso por seis meses o más.

Fuente: Foto

 



Buscador de preguntas