Estás en: Cuántos > Salud > > ¿Cuántos dientes tenemos?

¿Cuántos dientes tenemos?


El ser humano al nacer cuenta únicamente con 20 dientes, llamados dentición temporal o comúnmente ¨dientes de leche¨. La función primordial de la dentadura temporal es preparar el espacio para la dentadura permanente, así como prepara el alimento para la digestión. La dentadura temporal se muda de manera natural, normalmente el diente se desprende de la encillas una vez que la dentadura permanente se abre paso para posicionarse en la boca.

Los dientes permanentes en el ser humano se dividen en cuatro grupos: Los caninos (4 piezas), los molares (12 piezas), los premolares (8 piezas) e incisivos (8 piezas), para hacer un total de 32 piezas. Cada uno de los grupos de dientes tiene una función específica, los incisivos por ejemplo son los encargados de cortar los alimentos, los caninos o comúnmente llamados “colmillos” se encargan de despedazar los alimentos, los  premolares trituran los alimentos y finalmente los molares o “muelas” que cumplen una función similar a los premolares, pero son piezas de mayor tamaños, en este grupo se incluyen las muelas del juicio o “cordales”.

Pese a que se estima que el ser humano debería tener 32 dientes, en algunas ocasiones se tiene menos, las muelas del juicio no aparecen en algunos adultos y en algunos casos solo aparecen 2 ó 3.

Fuente: Foto

 



Buscador de preguntas