Estás en: Cuántos > Educación > > ¿Cuántos eclipses hay?

¿Cuántos eclipses hay?


La palabra eclipse proviene del griego  Έκλειψις, que significa abandono o desaparición. Los eclipses se dan con la luz de algún cuerpo celeste se ve bloqueada por otro. Los eclipses más comunes son los solares y  lunares.

Los eclipses lunares ocurren cuando la posición de la tierra se interpone entre el sol y la Luna, causando el oscurecimiento de la luna, esto se debe a que la sombra de la Tierra cubre a la luna, esto ocurre durante los periodos de luna llena. Los eclipses lunares se puede dar en tres formas: Total, parciales y penumbrales, esto dependerá que tanto cubra a la Luna, la sombra creada por la Tierra. Se conoce como eclipse total, cuando la luna es cubierta en su totalidad por la sombra de la Tierra.

Los eclipses solares se dan cuando la luna se interpone entre la Tierra y la Luna el fenómeno solo puede ocurrir durante el periodo de Luna Nueva, al igual que los eclipses lunares, los solares se presentan en tres formas: Totales, parciales y anulares.

Con la llegada de las nuevas tecnologías se ha hecho posible predecir con gran exactitud cuando habrá un eclipse, ya que se ha hecho posible medir con exactitud las orbitas de la Tierra y la Luna.

Fuente: Foto

 

 



Buscador de preguntas