Estás en: Cuántos > Misceláneo, Salud > > ¿Cuántos ejercicios por músculo?

¿Cuántos ejercicios por músculo?


La cantidad de ejercicios que dediques por musculo, variara dependiendo de lo que se desee lograr con el musculo, ya sea agrandar, fortalecer o eliminar flacidez. La cantidad también dependerá del musculo en específico que quiera aumentar la persona. Generalmente se trabaja, piernas glúteos, abdomen, brazos y espalda.

Para ser bien trabajados los músculos grandes como las pierna, glúteos y pantorrillas, es necesarios realizar varias repeticiones de los ejercicios, sin embargo se tendrá que realizar entre 3- 4 ejercicios por cada musculo. El número de repeticiones variara en cada persona, lo más común es 3 – 4 sets de 15 repeticiones.

Hay ejercicios que trabajan varias zonas (músculos) a la vez, como las sentadillas y abdominales. Para músculos más pequeños como los de la partes superior – bíceps tríceps y hombros, en número de ejercicios suele ser menos, en la mayoría de los casos bastara con 2 -3 ejercicios en cada musculo. Si deseas ganar volumen, la sesiones pueden ser más intensas, solo hay ciertos factores que se deben recordar, por ejemplo el pecho posee varios músculos, entre ellos el abdomen bajo, medio y superior, para las tres partes habrá que realizar ejercicios por separado, lo mismo sucede con la espalda y las piernas.

Fuente: Foto