Estás en: Cuántos > Educación > > ¿Cuántos enlaces químicos hay?

¿Cuántos enlaces químicos hay?


Enlace de hidrógeno

Los enlaces químicos son conocidos como procesos físicos responsables de la interacción entre átomos y moléculas, así mismos estos garantizan la estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. En pocas palabras los enlaces químicos mantienen los átomos unidos a las moléculas. En realidad todos los enlaces que existen pueden ser explicados a través de la física cuántica y aunque se cree de la existencia de los enlaces desde hace más de diez siglos, solo se suponía que algunas especies químicas se encontraban unidas entre sí.

A partir de la teoría de la valencia y del concepto de de enlace de par de electrones que consiste en que  los átomos pueden compartir electrones, se incluye el enlace de un solo electrón, los enlaces simples, dobles y triples. El número de los electrones presente en los enlaces suele ser un número par, esto se debe a que los estados energéticos suelen ser más bajos si los electrones se presentan en pares.

Los enlaces químicos de hecho se dividen en dos grupos: Los enlaces químicos fuertes y los llamados enlaces intermoleculares. Dentro de los enlaces fuertes se encuentranLos enlaces covalentes, iónicos, flexionados, aromáticos, metálicos, enlaces covalentes coordinados, enlaces 3c-2e y 3c-4e y los de 1- 3 electrones. Dentro de los enlaces intermoleculares se encuentran: Los dipolos y los enlaces de hidrogeno.

Fuente: Foto