Estás en: Cuántos > Países y Ciudades > > ¿Cuántos estados tiene México?

¿Cuántos estados tiene México?


El territorio mexicano, se encuentra divido en estados desde que se proclamó en la constitución de 1917, así mismo se especifica que será gobernado bajo la forma de República.

La República mexicana, se encuentra dividida por 32 estados federativos, de los cuales 31 se gobiernan bajo un modelo republicano, cada estado es libre, soberano e independiente, cada estado tiene su propia constitución y su propio congreso, y el último es el Distrito Federal, regido bajo los dominios de la Federación mexicana y los organismos del gobierno. Los estado a su vez se dividen en municipios, cada municipio tiene su propio ayuntamiento y se ve regido por el jefe municipal, por los regidores y los síndicos. El distrito Federal es regido por delegaciones y a diferencia del presidente del gobierno estos cargos tienen una duración de 3 años nada más.

Los 31 estados de México son:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán de Ocampo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán y el estado de Zacatecas.

Fuente: Foto

 



Buscador de preguntas