Estás en: Cuántos > Misceláneo > > ¿Cuántos evangelios hay en la biblia?

¿Cuántos evangelios hay en la biblia?


En la biblia del Nuevo Testamento aparecen 4 evangelios: San Mateo, San Marcos, San Lucas y el de San Juan. Para muchos el evangelio de San Mateo es el más antiguo y es por ello que suele ser el primero, aunque se le atribuye el libro a Mateo Leví, de hecho el libro no tiene firma del autos, Mateo era un recaudador de impuestos que fue llamado por Jesús para ser uno de sus apóstoles, para muchos estudiosos de la biblia este y el resto de los libros de la biblia son anónimos y simplemente se le atribuyen a las personas que se mencionan en los textos.

El evangelio de San Marcos, es el segundo libro del Nuevo testamento, es un evangelio breve y entre los estudiosos de la biblia se discute si de hecho es el más antiguo de los cuatro. Al igual que el evangelio de Mateo, no se conoce con exactitud el autor de este evangelio.

El evangelio de San Lucas, quizá el más conocido de los cuatro evangelios, ya que no sólo es el más extenso, sino que es el que narra el nacimiento, muerte y resurrección de Jesús, de hecho el evangelio termina con un relato sobre la ascensión de Jesús.

El evangelio de San Juan es el último evangelio y también se centra en la vida de Jesucristo.

Fuente: Foto

Buscador de preguntas