Estás en: Cuántos > Salud > > ¿Cuántos glóbulos rojos tiene el ser humano?

¿Cuántos glóbulos rojos tiene el ser humano?


a= Glóbulos rojos

Los glóbulos rojos son los elementos más numeroso en la sangre, dentro de sus principales componentes se encuentra la hemoglobina, la cual se encarga de llevar el oxigeno por todo el cuerpo. La cantidad de glóbulos rojos varía entre hombres y mujeres, el número a considera normal entre los hombres es de un promedio de 5,000, 000 y en las mujeres es de unos 4, 500 000, los recién nacidos son las personas con mayor número de glóbulos rojos con más de 5 millones al nacer.

Los glóbulos rojos se derivan de las células madres de los organismos, estos pasan por un proceso de crecimientos y cuando alcanzan la madurez la producción de hemoglobina aumenta. La cantidad de glóbulos también varía en cuanto al sexo de la persona, su descendencia, y edad. Se ha demostrado que un mayor número de glóbulos se encuentra en varones y niños recién nacidos que habitan en zonas de mayor altitud. Los eritrocitos, como son también conocidos los glóbulos rojos son también los encargados de pigmentar la sangre, es decir darle el color rojo tan característico que posee.

La cantidad de eritrocitos en cada persona, puede ser medida a través de un examen de sangre que puede ser realizado en cualquier laboratorio, el examen suele ser conocido bajo el nombre de biometría hemática.

 

Fuente: Foto

 

 

Buscador de preguntas