Estás en: Cuántos > Deporte > > ¿Cuántos goles hizo Maradona?

¿Cuántos goles hizo Maradona?


Diego Armando Maradona, o simplemente Maradona es una conocido ex jugador de futbol de origen Argentino. Para muchos es considerado el mejor jugador de la historia, en la actualidad Maradona dirige un equipo en Dubái.

Maradona debutó a los 16 años con la selección de futbol argentina en 1977 en un partido amistoso que se jugó ante Hungría. Pese a su buen desempeño, Diego no fue convocado para jugar con la selección en el mundial de 1978, dado a su corta edad. Dentro de los clubes en los que jugó el Maradona figuran el Boca Junior de Argentina, el FC Barcelona en España y el Nápoles en Italia, para muchos el club en el que el astro demostró al máximo su talento.

A lo largo de su carrera, Maradona anotó un total de de 352 goles, 116 de ellos los anotó siendo parte de la selección nacional de futbol argentina, 35 cuando jugaba con el Boca Juniors, 38 mientras fue parte del F. C Barcelona, 7 con en el Sevilla, 41 en otros encuentros y finalmente 115 con el Nápoles. Su último gol mundialista lo anotaría en el mundial de 1994, cuando la selección argentina se enfrentó ante Grecia. Pero quizá el gol más recordado de “Pelusa”, como suele ser llamado por sus seguidores, es el anotado en la final del mundial de México 82, “La mano de Dios”.

Fuente: Foto