Estás en: Cuántos > Deporte > > ¿Cuántos goles hizo Pelé?

¿Cuántos goles hizo Pelé?


Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé es considerado por muchos el mejor jugador de futbol de la historia. En una encuesta realizada por los ganadores del  conocido reconocimiento “Balón de oro”, Pelé fue reconocido como el mejor jugador del siglo. Jugador de la selección Brasileña de futbol, con la cual conquisto tres copas del mundo en 1958, 1962 y 1970.

Pele ha sido hasta ahora el máximo goleador de la selección brasileña, con un total de 95 goles con la selección nacional. Durante su vida de futbolista en su natal Brasil, jugó en el equipo De Santos en el cual anotó un total 1,087 goles, debutando posteriormente  en el New York Cosmos en donde anotó 64 goles y finalmente 36 goles en varios partidos amistosos, llegando a marcar un total de 1, 282 goles a lo largo de toda su carrera.

Una  de las mejores actuaciones del astro del futbol, fue durante la final  de la Copa Mundial de 1958, en la cual Brasil se enfrentó en la final ante Suecia, en la cual Brasil se llevaría la victoria 5-2, este no solo fuel debut de Pelé sino también su salto a la fama. Su retiro sería en un partido en el cual jugó medio tiempo con cada equipo en su vida, es decir el Cosmos y el Santos.

Fuente: Foto



Buscador de preguntas