Estás en: Cuántos > Educación > > ¿Cuántos grados mide un ángulo recto?

¿Cuántos grados mide un ángulo recto?


Los ángulos son la unión de las líneas que tienen el mismo punto extremo, que tienen el mismo vértice o punto de origen, como es llamado algunas veces. Para la medida de los ángulos en un planos se utilizan ciertas unidades, entre ellas el radian, grado centesimal y grado sexagesimal.

El radian se utiliza únicamente en el Sistema Internacional de Unidades, siendo  la unidad de ángulo plano. El radian simplifica los cálculos en los planos, ya que suelen representarse mediante múltiplos sencillos.

El Grado centesimal resulta al dividir un ángulo recto en 100 unidades. Un grado centesimal equivale a nueve decimos de los llamados  grados sexagesimales.

El Grado Sexagesimal se define a partir de un ángulo recto de 90 grados. Las cantidades de los grados se puede expresar en forma decimal, siempre y cuando se separe la parte entera de la fraccionaria mediante una coma decimal. Se conoce como ángulos rectos aquellos que miden 90 grados sexagesimales, con la característica de que sus lados son semirrectas perpendiculares y el origen de las semirrectas es el vértice.

Entre las figuras geométricas que contienen ángulos rectos, figuran el triangulo y el cuadrado.

Fuente: Foto

 



Buscador de preguntas