Estás en: Cuántos > Educación, Salud > > ¿Cuántos habitantes hay en el mundo?

¿Cuántos habitantes hay en el mundo?


El número de habitantes que hay en el mundo se conoce como la población mundial.  Algunos de los datos que terminan la población mundial incluyen, índices de nacimientos y de muertes en áreas y años determinados. Para finales de 2011, los habitantes del planeta casi alcanzaban la cifra de 7mil millones de habitantes.

Los crecimientos y evoluciones de población en algunos sitios determinados, vienen acompañados de varios factores sociales, como la alimentación, calidad de vida, salud e higiene, acceso a medicamentos y más recientemente acceso a las tecnologías.

Muchos organismos y contadores de población se basan en lo llamado “Esperanza de vida”, que no es más que una medida que determina la cantidad de años en promedio que vive una población determinada. Para facilitar el conteo de las personas, se sueles sesgar entre sexo, edad y en algunos casos por lugar de procedencia. La esperanza vida al nacer, es el promedio de años que una persona o grupo de persona se estima vivirá, tomando en consideración varias características del lugar de nacimiento. Normalmente para establecer una esperanza de vida, se mide el número de defunciones por año y la edad del difunto.

El mayor porcentaje de población mundial se encuentra concentrado en el continente asiático, el cual cuenta con 400 millones de habitantes, aproximadamente el 60% de la población total del planeta. Por otro lado uno de los países con mayor índice de natalidad en el mundo, es Timor Oriental, en el país las mujeres dan  a luz un promedio de ocho hijos, esto se debe al bajo uso de preservativos y poco consumo de métodos anticonceptivos. Mientras que el país con mayor índice de muertes se encuentra en el continente africanos, y es el país de Suazilandia, que cuenta con un 30.83 por cada mil habitantes.

Fuente: Foto



Buscador de preguntas