Estás en: Cuántos > Misceláneo, Sociedad > > ¿Cuántos judíos murieron en el Holocausto?

¿Cuántos judíos murieron en el Holocausto?


 

Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau

Se dice que durante el holocausto ocurrido en la Segunda Guerra Mundial, murieron alrededor de 6 millones de judíos, entre los que se encontraban en los campos de concentración y guetos. Es muy probable que nunca se conozca con certeza el número exacto de los judíos que perdieron la vida en el Holocausto, la inexistencia de listas precisas sobre los que se encontraban en los campos de exterminio no facilitan la información. Otros factores que influyen para no tener un número exacto es el hecho de que no todas las víctimas fueron registradas, algunos registros fueron destruidos hacia finales de la guerra, otro factor es el hecho que no todas las víctimas se registraban bajo su nombre correcto, o nacionalidad verdadera.

En cuanto  a las estadísticas existentes,  hay varios factores a considerar:

Los estudiosos en el tema han utilizado distintas fechas como base para sus cálculos, lo que genera discrepancias estadísticas debido a los cambios en las fronteras de los países durante el período del  hecho.

La cifra de  víctimas suele incluir a residentes de una región específica, por lo cual se consideran los extranjeros y refugiados en ese momento.

El país con mayor número de muertos registrados es Polonia con cerca de 3 millones de muertos.

Fuente: Foto

 

Buscador de preguntas