Estás en: Cuántos > Deporte > > ¿Cuántos jugadores hay en un equipo de baloncesto?

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de baloncesto?


El baloncesto es un deporte que se puede realizar ya sea en una cancha cerrada o en una abierta. Durante un juego de se enfrentan dos equipos, de 5 jugadores cada uno, la función principal de los jugadores es anotar ” canastas¨, es decir introducir el balón a través de un aro metálico, el cual se encuentra suspendido a 3,05 metros de altura aproximadamente.

El deporte fue inventado por un profesor de educación física de origen canadiense, radicado en Estados unidos en 1891. La idea de crear un deporte como el baloncesto, surgió como alternativa para practicar alguna actividad física, durante los inviernos. Durante sus inicios el baloncesto se regía por 13 reglas básicas, las cuales han ido cambiando  con el paso del tiempo.

Vale destacar que inicialmente los equipos eran formados por 9 jugadores, con los años se redujo el número de jugadores a 7 y finalmente a 5, que es la cantidad de jugadores con la que se juegan los partidos oficiales.

Las posiciones para situar  a los jugadores son las siguientes:

Base-  quien monta y crea el juego, Escolta – generalmente el jugador de menor estatura y más agilidad del equipo,  Alero –  es el jugador del equilibrio, ya que se suele situar entre los más altos y los bajos,  Ala- Pivot –  es el encargado de mantener los tiros cercanos al aro y finalmente el Pivot-  los jugadores de mayor altura del equipo.

Fuente: Foto