Estás en: Cuántos > Deporte > > ¿Cuántos jugadores hay en un equipo de béisbol?

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de béisbol?


El beisbol es un juego, de pelota que se disputa entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Se suele jugar en un extenso campo de césped, y la zona en la que los jugadores corren para alcanzar las bases se denomina ´´ diamante ´´ por su forma.

El objetivo del juego es pegarle a una pelota con un bate, para luego el bateador desplazarse a través del campo pasando por varias bases, una vez que ha terminado de pasar por las 4 bases se  considera la anotación o carrera como punto para su equipo. El objetivo del equipo contrario es evitar que el bateador complete una carrera.

Las principales posiciones de los jugadores son las siguientes:

Lanzador, también llamado pitcher, es quien se encarga de lanzar la pelota al bateador del equipo contrario. Receptor o cátcher – es quien agarra la pelota en caso de no ser bateada, Primera base, Segunda base, Tercera base, Campocorto es el jugador que se encuentra entre dos bases  y luego se encuentran los Jardineros (central,  derecho e izquierdo)  y finalmente el Bateador.

El beisbol es uno de los deportes más populares del mundo, se juega en la mayoría de los países y es muy popular en América Latina y Estados Unidos. En las últimas décadas su popularidad se ha ido extendiendo a Asia, de hecho en Japón se practica desde hace más de un sigo, pero el juego se hizo oficial hace apenas 50 años.

Fuente: Foto