Estás en: Cuántos > Deporte > > ¿Cuántos jugadores hay en un equipo de fútbol americano?

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de fútbol americano?


El futbol americano se caracteriza por ser un juego que requiere mucha fuerza física,  ofensivas tácticas  y estrategias de juego complejas.  Es originario de Estados Unidos y uno de los deportes más practicados en ese país, desde hace más de un siglo.  Su nombre viene de la palabra de origen anglosajón  footbal (pie  y balón), sin embargo en el juego se utiliza más las manos y el cuerpo que de hecho los pies; ya que es un deporte de contacto y los jugadores se encuentran en continua lucha para obtener el balón.

Un equipo de fútbol americano puede llegar a tener en su nómina hasta 45 jugadores, sin embargo en el campo de juego solo se permiten 11, los cuales se dividen entre ofensiva, defensiva y equipos especiales.

El número de jugadores también variara dependiendo de dónde se juegue, por ejemplo en la liga canadiense los equipos se encuentran compuestos por 12 jugadores, también hay una modalidad del juego que es sobre canchas de arena, en esta se juegan únicamente con equipos de 8 jugadores.

En los equipos más tradicionales, de futbol americano hay 11 jugadores en la ofensiva y 11 en la defensiva por ejemplo en la ofensiva hay:

1 quaterback
2 ends o alas cerradas
5 linieros
2 receptores
1 corredor
1 full back

Fuente: Foto

 



Buscador de preguntas