Estás en: Cuántos > Deporte > > ¿Cuántos jugadores hay en un equipo de futbol?

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de futbol?


El futbol es uno de los deportes más populares del mundo, se práctica en casi cualquier país y posee miles de seguidores de diferentes edades.  El juego como se conoce en la actualidad tiene sus orígenes en el siglo XIX, en las islas británicas, sin embargo un deporte similar había sido practicado por siglos en la misma región, se cree que incluso desde la Edad Media.

El Futbol se practica y juega en un campo rectangular de césped, con metas también llamadas porterías en ambos lados  del campo, es decir una para cada equipo.  El tiempo reglamentario de un juego es de 90 minutos, dividido en dos tiempos de 45 minutos cada uno,  los equipos se encuentran conformados por 11 jugadores incluidos el portero o guardameta.  Dentro de las posiciones de juego figuran los:

Centro campistas o volante como se les llama en algunos sitios, es el jugador que se encuentra a mitad de campo y suele armar las jugadas.

Defensa es el jugador ubicado en la línea frente a los porteros o guardametas, es la última barrera antes de que el jugador del equipo contrario pueda anotar un gol.

Delantero cumple la función de ser el atacante del equipo.

Guardameta, portero o arquero es el jugador encargado de evitar que el equipo contrario anote un punto (gol) en su portería.

Fuente: Foto