Estás en: Cuántos > Deporte > > ¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voleibol?

¿Cuántos jugadores hay en un equipo de voleibol?


El Voleibol, es un deporte que se juega de preferencia en una superficie lisa, sin embargo practicarlo en la arena es también muy común. El juego consiste en pasar el balón al otro lado de una red que se impone en el medio del área de juego, el balón deberá tocar el suelo del área del equipo contrario, para poder considerase un punto.

Los equipos se componen de 6 jugadores, los cuales pueden ser sustituidos bajo algunas condiciones a lo largo del tiempo de juego.  Tres jugadores deben de colocarse en la línea frontal,  o de ataque, es decir más cerca de la red, mientras que los otros 3 jugadores se colocaran en la parte trasera y desempeñan el papel de defensores. Generalmente los equipos tienen un máximo de 20 jugadores en total, los cuales irán siendo rotados a lo largo del juego de ser necesario.

La posición del líbero, es una de las más importantes en los equipos del este deporte,  en gran parte porque entrar y salir del área de juego a medida que los jugadores roten de posición, sin embargo los líberos no pueden ser capitanes de los equipos, no pueden realizar saques, ni hacer bloqueos.

Fuente: Foto

 

 



Buscador de preguntas