Estás en: Cuántos > Salud > > ¿Cuántos kilos de pierden se pierden el parto?

¿Cuántos kilos de pierden se pierden el parto?


A menudo se escucha que las mujeres embarazadas tienen que comer por dos, algo que es erróneo, ya que se debe recordar que los kilos de aumento durante el embarazo, se tendrán que bajar tras el parto. La mayoría de los médicos recomiendan que no es aconsejable engordar más de 10 -12 kilos durante todo el periodo de embarazo. Cosa que suele ser difícil tomando en consideración la ansiedad que pueden sufrir algunas mujeres, la falta de movimiento y el cambio en el metabolismo.

Durante el parto se pueden llegar a perder unos 5 kilos o algo más, esto dependerá de la cantidad de líquido y del tamaño del bebé (normalmente es de entre 3.5 -4.5 kilos). A esto también se le suma el peso de la placenta, que suele ser alrededor de 1 kilo y los demás líquidos como el amniótico y la sangre. Durante las semanas siguientes al parto se irá perdiendo algo más de peso, en gran parte debido a la sangre extra que se ha generado en el cuerpo de la madre durante el embarazo.

Durante la lactancia también se suele perder algo de peso, más que todo por la grasa que está eliminando el cuerpo de la madre.

Fuente: Foto