Estás en: Cuántos > Deporte, Salud > > ¿Cuántos kilos se pueden perder en un mes?

¿Cuántos kilos se pueden perder en un mes?


El verse bien, la apariencia física es muy importante en las sociedades modernas. Los cánones de belleza han variado mucho en el último siglo, y en diversas culturas. Pero el querer perder peso va más allá de la simple apariencia en muchas ocasiones. La capacidad para bajar de peso, dependerá de muchos factores, en los cuales se puede incluir – el metabolismo de una persona, la edad, los hábitos alimenticios y la herencia genética.

Si las personas se someten a dietas estrictas, es muy probable que puedan perder hasta 10 kilos en un mes, sin embrago no es muy recomendable y en la mayoría de las casos el peso perdido se recuperará en pocas semanas, debido a que la perdida en peso, se dio en volumen al eliminar agua del cuerpo y no lípidos o grasa. Se recomienda bajar un máximo de entre 4 – 5 kilos en un mes, y siempre es aconsejable hacerlo a la par de una buena rutina de ejercicios, esto ayudara a fortalecer los músculos, para evitar la flacidez en el cuerpo tras la pérdida masiva de peso.

Los suplementos dietarios (pastillas, batidos, té, etc.), son otra forma de bajar de peso de forma rápida, para muchos son milagrosos, sin embargo algunos médicos discrepan sobre los rápidos resultados que ofrecen este tipo de productos.

Fuente: Foto