Estás en: Cuántos > Misceláneo > > ¿Cuántos libros tiene la biblia?

¿Cuántos libros tiene la biblia?


Al referirnos a la biblia, muchas personas olvidan que existen diversos tipos de biblia, así como existen religiones. En la religión católica la biblia se compone por 73 libros, estos se encuentran divididos entre el Antiguo Testamentos y  el Nuevo Testamento. Solamente el Antiguo Testamento consta de 46 libros, mientras que el nuevo testamento se encuentra compuesto por los 27 libros restantes.

Las biblias protestantes cuentan con 66 libros, 7 menos que las biblias católicas, esta discrepancia se debe a que las biblias protestantes no incluyen los siguientes libros:

Tobías, Judit, 1 Macabeos, 2 Macabeos, Sabiduría, Eclesiásticos y Baruc.

La diferencia entre los libros se da, en gran parte debido a que el pueblo palestino, únicamente aceptaba los libros incluido en el Antiguo Testamento. Para el año 90 antes de Cristo, aproximadamente ya se habían incluido unos 39 libros en el Antiguo Testamento. La separación de las biblias se dio alrededor del año 1517, cuando Martin Lutero se separó de la Iglesia Católica, y mientras formaba su nueva iglesia, decidió excluir los 7 libros escritos en lengua griega antigua.

Los 7 libros del Antiguo Testamento, escritos en griego han sido causa de polémica por cientos de años. La Iglesia Católica denominó estos 7 libros “deuterocanónicos”. Los otros 39 libros escritos en hebreo, reciben el nombre de “libros protocanónicos”.

Fuente: Foto

 

Buscador de preguntas