Estás en: Cuántos > Salud > > ¿Cuántos litros de agua hay que beber al día?

¿Cuántos litros de agua hay que beber al día?


La mayoría de las personas estarán de acuerdo en que consumir 2 litros de aguas o su equivalencia de 8 vasos al día, es la cantidad recomendada que una persona debería de ingerir al día.  Sin embargo diversos estudios entre ellos uno realizado en la Universidad de Darmouth en Estados Unidos, ha publicado un artículo en que advierte que consumir demasiada agua puede ser perjudicial para la salud, esto debido a que en algunos casos los riñones no podrán procesar la cantidad de líquido ingerido.

La cantidad de agua necesaria variara en cada persona, por ejemplo los atletas deben consumir más agua que un apersona que no práctica deportes, ya que al sudar se pierde mucho líquido y sales del cuerpo. Hay otros factores en la salud de un apersona que también influyen en la cantidad de agua que se debe consumir,  ese es el caso de las personas diagnosticadas con presión alta, si es el caso lo más aconsejable es consultar al médico, sobre  la cantidad de agua recomendable que debe de consumir en un día.

El cuerpo humano no está  diseñado  para almacenar agua, por lo tanto la cantidad perdida cada 24 horas debe ser repuesta para mantener el equilibrio en la salud. Los adolescentes y personas mayores, así como los deportistas son las personas que más agua deben ingerir.

Fuente: Foto


Buscador de preguntas