Estás en: Cuántos > Educación, Salud > > ¿Cuántos litros de sangre tiene el cuerpo?

¿Cuántos litros de sangre tiene el cuerpo?


La sangre es unas substancias viscosas y de un color rojizo. La sangre circula a través de todo el cuerpo, encargándose de llevar oxígeno a diversos órganos del cuerpo humano. Su color característico se debe a la gran cantidad de hemoglobina que en ella hay.

Al igual que el resto de los tejidos, la sangre, también se compone de células  y de otros elementos extracelulares (los elementos formes  y el plasma).  El plasma constituye el 55% de la sangre de cuerpo, mientras que el 45% restante es compuesto por los elementos formes. Estos elementos formes varían mucho en tamaño y estructura, a su vez estos también se agrupan en células sanguíneas  y derivados celulares.

El cuerpo de un ser humano adulto, se encuentra compuesto de entre 4.5 – 6 litros de sangre. Este liquido es tan fascinante y vital para el ser humano que de hecho no podría perder más de un litro sin tener consecuencias graves en la salud o incluso perder la vida. Hay cuatro grupos sanguíneos básicos: Grupo A con antígenos A en las células rojas y anticuerpos anti-B en el plasma. Grupo B con antígenos B en las células rojas y anticuerpos anti-A en el plasma. Grupo AB con antígenos A y B en las células rojas y sin los anticuerpos anti-A ni anti-B en el plasma, este tipo de sangre es conocida como receptor universal, ya que es compatible con los otros grupos sanguíneos. El  Grupo O sin antígenos A ni B en las células rojas y posee los anticuerpos anti-A y anti-B, es considerado el tipo de sangre donador universal, ya que es compatible con los otros tipos de sangre, sin embargo no puede recibir otro tipo más que el mismo O.

Fuente: Foto

 



Buscador de preguntas