Estás en: Cuántos > Misceláneo > > ¿Cuántos núcleos tiene el i7?

¿Cuántos núcleos tiene el i7?


Intelcore I7, se encuentra dentro de una familia de procesadores de cuatro núcleos de Intel x 86-64. Los i7 son los procesadores de las siguientes generaciones  tras los  de Intel core 2. Anteriormente  a estos procesadores se les conocía bajo el nombre de ¨Nehalem¨.

El I7, es el primer procesador de Intel en lograr poner cuatro y ocho procesadores integrados de forma inicial y compartiendo una misma memoria caché y procesador de instrucciones. Algunos de los beneficios de este procesador, es el hecho que aumenta la frecuencia de los mismos aprovechando la capacidad de ampliación de potencia al funcionar por debajo de los limites especificados. Cada núcleo puede ejercer dos tareas simultáneamente.

Quizá una de las características más destacadas del I7, sea el hecho que posee el cambio más grande y drástico dentro de su arquitectura desde 1995, con la aparición de Pentium pro. Desde su lanzamiento en 2008, este procesador ha estado en la mira de varios expertos, en parte por sus avances y ventajas, pero también existen las desventajas, una de ellas es el alto consumo energético, hace complicado el rendimiento en los ordenadores portátiles.

En la actualidad los procesadores Intelcore I7, ya se encuentran en la tercera generación, logrando captar imágenes tan vividas que parecen de la vida real, definitivamente todo un avance en el campo de los ordenares.

Fuente: Foto

 



Buscador de preguntas