Estás en: Cuántos > Educación, Salud > > ¿Cuántos órganos tiene el cuerpo humano?

¿Cuántos órganos tiene el cuerpo humano?


Los órganos, si nos referimos a anatomía o biología, son un conjunto de tejidos que realizan una función específica en un sistema. Se podría decir que cuando hablamos de órganos humanos, estos son menos complejos que los sistemas y mayor importancia que los tejidos.  Los órganos se agrupan dentro de varios sistemas que conforman y hacen funcional esa gran maquinaria que es el cuerpo humano.

Los humanos y los animales superiores son los que poseen todos los órganos o en su mayoría, es decir los animales que poseen un aparato reproductor. Dentro de los principales órganos del cuerpo humanos se encuentran  el hígado y el estómago, los cuales pertenecen al sistema digestivo. Los pulmones, el corazón, el bazo y el timo son órganos del sistema circulatorio, pero a su vez los pulmones también son parte del sistema respiratorio. Dentro de los sistemas reproductivos en la mejores encontramos los siguientes órganos: Ovarios, clítoris y útero; en los hombres: Testículos, pene y próstata.

En conclusión el cuerpo humano se compone de 21 órganos:

Cerebro, lengua, oídos, ojos, pulmones, corazón, timo, bazo, pene, clítoris, útero, riñones, páncreas, estomago, hígado, testículos, vejiga, huesos, músculos, piel y próstata. Los órganos se  concentran en 5 áreas del cuerpo – cabeza, tórax, abdomen, pelvis y ubicuos.

Fuente: Foto

 



Buscador de preguntas