Estás en: Cuántos > Países y Ciudades > > ¿Cuántos países hay en África?

¿Cuántos países hay en África?


África es el tercer continente con mayor masa terrestre del planeta, así como uno de los más antiguos y con mayor historia.  El continente no solo es ampliamente diverso étnica y culturalmente, en gran parte debido a las múltiples colonias europeas que  habitaron en el a lo largo de los siglos, y la mezcla con las diversas culturas propias de la región. Dentro del continente también se encuentran diversos ecosisistemas  y las masas desérticas más grandes del planeta.

África se divide geográficamente en 54 naciones, 17 territorios pertenecientes a Países no Africanos (España, Portugal, Francia..) y 6 territorios no reconocidos (Ambazonia, Casamanza, Puntlandia, República Árabe Saharaui Democrática, Cabinda y Somalilamdia).

Los países reconocidos oficialmente en África son:

Angola, Argelia, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, República Centroafricana, Comoras, Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopia, Gabón, Gambia, Ghana. Guinea, Guinea- Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé  y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo  Túnez, Uganda Yibuti, Zambia y Zimbabue.

Los nombres de las naciones y las divisiones políticas dentro del continente africano, han ido cambiando constantemente, en parte debido a la inestabilidad política que predomino tras la retirada de las colonias europeas durante el siglo pasado.

Fuente: Foto