Estás en: Cuántos > Misceláneo > > ¿Cuántos sellos hacen falta para mandar una carta?

¿Cuántos sellos hacen falta para mandar una carta?


Los sellos postales se utilizan para poder enviar cualquier tipo de correspondencia, siempre y cuando sea enviado a través del sistema postal. La cantidad de sellos necesaria para enviar una carta  o paquete dependerá de la distancia o sea del lugar de destino de la carta. Cada país posee diferentes tarifas en cuanto al precio de un sello para enviar una postal, una carta, o un paquete.

De hecho antes de la invención de los sellos postales, las cartas eran pagadas por el destinatario, y el precio de calculaba en base a la cantidad de kilómetros que la carta debería de recorrer antes de llegar a su destino. Fue más o menos a mediados del siglo XIX  cuando un profesor británico de Nombre Hill, vino con la idea de que fuese el remitente quien pagara por el envió de las cartas y que el valor fuera cobrado en base al peso de la misma y no de la distancia a recorrer para llegar hasta el destinatario.

Los sellos se colocan generalmente en la parte superior de cartas y sobres, como se menciona anteriormente el precio y la cantidad variara del peso, en España por ejemplo para enviar una carta de 30 gramos cuesta 0,36 euros.

Fuente: Foto