Estás en: Cuántos > Misceláneo > > ¿Cuántos signos del zodiaco hay?

¿Cuántos signos del zodiaco hay?


Dentro de la astrología que se conoce en la mayor parte del mundo, los seres humanos nos vemos reflejados en 12 signos zodiacales, que representan diversos rasgos característicos de personalidades en las que las personas nacidas en ciertos meses podrán encajar. También es cierto que la astrología se divide en tres tradiciones conocidas,  las dos primeras son regidas por los astros, ya se la luna, el sol y los panetas, mientras que la astrología china es un poco más espacial en cuanto a términos de tiempo, se rige mucho por los años y las horas del día.

Dentro del zodiaco occidental se encuentran los doce signos conocidos como: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, estos doce signos son basados en los cuatro elementos- fuego, aire, agua y tierra. Al igual que el zodiaco occidental el utilizado en la India divide los signos en los cuatro elementos, mientras que el chino divide los 12 signos a través de números que corresponden no a cuatro sino a cinco elementos – Madera, fuego, metal, tierra y Agua.

Hay que tener en consideración que los 12 signos tradicionales se basaron en la posición de la tierra hace miles de años y que hoy esta ha cambiado en relación a los astros, algunos nuevos astrólogos aseguran que es hora de un nuevo signo, el cual se conoce como Ofiuco. Este cambio alteraría los meses de los signos tal y como se les conoce.

Fuente: Foto

Buscador de preguntas